Morelia, Mich., a 22 de octubre de 2017.- Con gran éxito cerró la fusión del «X Festival de la Enchilada y la Corunda» y la segunda edición del «Festival del Mariachi» en el Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como San Agustín, al registrar una afluencia más de 13 mil personas hasta el momento.
Por primera ocasión, se realizaron en conjunto ambos eventos que lograron superar toda expectativa, deleitando el gusto, la pupila y el oído de morelianos y turistas, en medio de un ambiente cien por ciento familiar.José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, destacó que en este sitio emblemático del primer cuadro de la ciudad, se alcanzaron las metas establecidas al superar la afluencia de visitantes el año pasado, cuando asistieron cerca de 10 mil personas; asimismo subrayó que de manera preliminar, se obtuvieron más de 200 mil pesos de derrama económica.
«El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, está muy comprometido con los mercados públicos y con la economía local, ya que Morelia vive las mejores fechas para ser visitado por los turistas, por lo que la respuesta en este gran evento no fue la excepción, pues más de 13 mil morelianos y visitantes asistieron a la décima edición del Festival de la Enchilada y la Corunda, que en esta ocasión se fusionó con el segundo Festival del Mariachi”, destalló.
Es importante mencionar que se dieron 8 mil platillos de corundas y 8 mil platillos de enchiladas de degustación, en tanto que por parte del Festival del Mariachi, se rifaron trajes típicos, resultando ganadores los grupos denominados «Mariachi Estrella», el día sábado, así como el «Mariachi Nuevo México», este domingo.
De esta manera, Morelia culminó un fin de semana lleno de tradición, gastronomía y música, donde el primer cuadro de la ciudad fue el escenario para el desarrollo de ambos magno eventos.