DESTACADASENTERATE +

Seguridad alimentaria, una prioridad bien atendida

En esta emergencia es muy importante resaltar que nadie en el campo ha dejado de trabajar y gracias a los programas que opera Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) hoy orgullosamente podemos decir que, a través de Liconsa y Diconsa, en lo que va del año, se han beneficiado a más de 65 mil productores de granos básicos y leche, con una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos.

Además, el otro brazo operativo de SEGALMEX, Precios de Garantía, tiene abierto 589 centros de acopio de granos básicos a lo largo de todo el territorio mexicano, en los que se llegan a almacenar un promedio de mil 840 toneladas de granos, en el caso de leche, se trabaja en 55 centros de acopio que diariamente reciben 1.5 millones de litros.

/cms/uploads/image/file/586650/maiz-blanco-660x330.jpeg

Asimismo, para dar atención a la población con vulnerabilidad alimentaria, Liconsa cuenta con 10 plantas industriales y 55 centros de acopio encargados de captar, industrializar, distribuir y ofrecer leche fortificada de la más alta calidad a más de seis millones de mexicanas y mexicanos.

Por otra parte, en la actividad de abasto de productos básicos y complementarios que conforman la Canasta Básica, en las zonas de alta y muy alta marginación Diconsa cuenta con más de 26 mil tiendas en todo el país, 300 tiendas móviles y 4 mil 420 unidades de transporte que día con día recorren miles de kilómetros de carreteras y caminos de terracería para llevar alimentos de calidad a nuestra población.

Rescatar el campo significa refrendar el compromiso con pequeños y medianos productores y productoras agrícolas y lecheros.

/cms/uploads/image/file/586651/Diconsa_Productos__2___1_.jpeg

“Pues para mí que por primera vez veo que tenemos un gobierno de buen corazón, de buenos sentimientos y lo que busca es el bienestar de todos, sin distinción de clase…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *