Casi 300 personas son las que componen estas brigadas de bacheo, reparación de alumbrado público, atención de áreas verdes y balizamiento, por lo cual se han sumado más empleados a estas labores que se despliegan tanto en vialidades primarias y caminos rurales.
El Secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta, recordó que se continúa con el diagnostico pertinente para poder conocer el estatus de las calles y avenidas, así como la manera en que se debe intervenir cada una de ellas y que esta atención a la infraestructura vial sea eficaz y duradera.
Adem Argueta recalcó que también es innovador el uso de tecnología para realizar esta labor que responde a una de las necesidades más sentidas de los morelianos y para apoyar en la consolidación de una red vial en Morelia, confiable y segura.
Los turnos en los que se trabajan son de lunes a sábado desde las 8:00 a las 19:00 horas y en domingo de 8:00 a 14:00 horas, pero es importante aclarar que la mayoría de las calles de Morelia tienen un desgaste de más de 20 años y un abandono evidente, que ha afectado de manera considerable, por lo cual se tiene todos los días reportes de nuevos baches por el desgaste y abandono de las mismas, así como por las precipitaciones pluviales que continúan.
De manera específica se han utilizado materiales en acciones de bacheo como: Mezcla asfáltica para bacheo; Material de sello; Bultos de mezcla asfáltica en frio; y 88,000 litros de emulsión asfáltica.