El equinoccio de primavera es una de las noches más especiales del año y este 2018 será el próximo 20 de Marzo a las 16:15 horas UTC y 10:15 horas en México y como suele pasar, Chichén Itzá será la sede del festejo de este cambió de estación donde miles de personas asisten para recargarse de energía positiva y hacen rituales para que les vaya mejor.
A pesar de que han pasado pocos meses desde que comenzó este 2018, nuestro cuerpo y mente necesitan ser purificados y es por ello que debemos renovar nuestras energías ayudándonos de la fuerza de la entrada de la primavera.
El inicio de la primavera es celebrado en casi todas las culturas del mundo, por ello el equinoccio de primavera es uno de los momentos más esperados por muchas personas, quienes visitan diferentes lugares, como Chichén Itzá para llevar a cabo algunos rituales que atraen energía y buena suerte.
Para aprovechar este momento mágico en el que todo recobra la vida, ya que los animales abandonan la hibernación y las flores comienzan a brotar, lo mejor que puedes hacer es limpiar tu vida de energías negativas y abrazar todo lo que te traiga la primavera.
Tras el invierno, el equinoccio significa la vuelta a la luz del mundo ya que trae consigo a la primavera, y con el el día y la noche tendrán prácticamente la misma duración.
La primavera suele llegar el 21 de marzo, sin embargo la verdadera fecha del equinoccio es es el 20 de marzo, día en el que como ya hemos dicho, el sol ilumina por igual a los dos hemisferios de la tierra.
El ritual pagano del equinoccio está relacionado con la diosa Ostara de la mitología germana la cual traía la luz y la fertilidad después del invierno.
Por ello todos los rituales de este día tienen que ver con la fertilidad y la renovación.
Algunos rituales para el equinoccio de primavera 2018 son:
Limpiar las malas energías
Buen momento para la jardinería
Viste de blanco
Visita un lugar alto
Un futuro mejor
Fuente: laverdadnoticias.com