Revisan “Buzones Ciudadanos”

LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 31 DE OCTUBRE DEL 2017.- Como cada bimestre, el área de Atención Ciudadana de la Delegación Estatal de Prospera en la región, a cargo de Viridiana Acevedo Serna, hizo la apertura de buzones de quejas y sugerencias colocados en las oficinas de enlace para conocer posibles quejas de ciudadanos en torno al trabajo y la atención que brindan los funcionarios públicos.

En el buzón colocado afuera de las oficinas de Desarrollo Social Municipal no se encontraron papeletas. Mientras que en el ubicado afuera de la sede de la Unidad de Atención Regional de Prospera había en su interior 12 papeletas, las cuales se depositaron en un sobre cerrado, para ser entregado a las oficinas del Programa federal en la ciudad de Morelia, para su valoración.

En presencia de la Jefa de Desarrollo Social Municipal, Yolanda Felipe Ramírez, Viridiana Acevedo Serna abrió los buzones y constató el número de formatos que se encontraron, se hizo el llenado de los formularios de entrega y se selló el sobre con los documentos, en atención a los protocolos de transparencia que marcan las instituciones.

A través de una papeleta, los ciudadanos pueden realizar de manera personalizada o anónima su denuncia, queja o sugerencia en contra o a favor de algún funcionario de esa dependencia federal o de los enlaces en el municipio, y de esta forma sancionar el mal uso del programa o la falta de atención hacia los beneficiarios.