Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2017.- Con la confirmación de la asistencia de integrantes de la Confederación de Federaciones Mexicanas, el Frente Indígena Oaxaqueño Binacional y diversas organizaciones y clubes de migrantes originarios de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Nayarit, todo se encuentra listo para la celebración de Michoacán en Los Ángeles 2017.
Con una diversidad de actividades que se realizarán del 26 de octubre al 2 de noviembre, el Gobierno del Estado a través, de la secretarías del Migrante, Cultura y Turismo mostrarán en Los Ángeles, California, la belleza de sus tradiciones, como la celebración de Noche de Muertos.
Este evento que se llevará a cabo por primera vez en la historia y se realiza en el marco del año de México en Los Ángeles, permitirá a los hijos, hijas, esposas y esposos de connacionales que han formado su familia en el vecino país del norte conocer la tradición michoacana a través de diversas actividades culturales sociales y gastronómicas.
Los Ángeles se convertirá en un escaparate michoacano con actividades como la proyección de documentales y filmes hechos en la entidad y la exposición de fotografías en el museo Forest Lawn, los días 27 y 28 de octubre.
Será en este sitio donde el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostendrá un diálogo-conferencia con el periodista y escritor León Krauze, y atestiguará el encuentro de 70 Palomas Mensajeras, es decir, adultas y adultos michoacanos radicados en Michoacán con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos.
Otro evento que reunirá a cientos de mexicanos y mexicanas es el concierto gratuito, que ofrecerá el grupo musica Pesado en el Centro de Espectáculos “Pico Rivera”.
Por primera vez en la historia, los municipios michoacanos de Cuitzeo, Angangueo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Maravatío, Peribán, Nuevo Urecho, Villamar, Senguio, Vista Hermosa, Uruapan, Charapan, Los Reyes, Sahuayo y Quiroga se unieron para llevar a las y los connacionales una serie de eventos que por su estatus migratorio algunos y algunas, no han visto desde hace muchos años.