Recinto religioso con las torres más altas de México

El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe en Zamora, es un santuario católico mariano dedicado a la Virgen de Guadalupe; considerado como el recinto religioso con las torres más altas de México, (107,5 mts).

El 2 de febrero de 1998 cumplió un centenario de existencia. El recinto es representativo del nuevo orden neogótico que llegó a México en la segunda mitad del siglo XIX.

La Diócesis de Zamora Michoacán había nacido en 1862 y necesitaba una catedral donde el obispo pudiera atraer a una comunidad que llegaba hasta la región de Lázaro Cárdenas. Fue así como en la Villa Zamora se conoció la noticia: «Inicia la construcción de la nueva catedral de la diócesis».

El 2 de febrero de 1898Fiesta de la Candelaria, fue colocada la primera piedra de este templo, bajo el ministerio del segundo Obispo de Zamora, Don José María Cázares y Martínez.

El proyecto, de estilo Neogótico, es atribuido al arquitecto Omar Alejandro Bautista originario de Tingüindin, Michoacán. El área destinada al templo y anexos fue de 20.000 m2.

Hubicado en la ciudad de Zamora de Hidalgo en el estado de Michoacán a 175 km de la capital Morelia.

Asi que piénsalo y este próximo fin de semana, visita el Recinto religioso con las torres más altas de México

Foto Rafael Verduzco


Descubre más desde 0limites

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí