Morelia Mich., a 11 de febrero de 2020.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se dio cita en el ejido de Oponguio, ubicado en la Tenencia de Chiquimitío para platicar con ganaderos y atender a sus necesidades respecto al agua.
Dicha visita se dio en respuesta a las diversas necesidades plasmadas por un problema de escasez de agua, lo cual afecta de manera significativa al ganado.
La inspección del terreno se efectuó para determinar la mejor ubicación, se realizó con ingenieros y arquitectos especialistas en el tema de ollas y bordos de agua. Cabe mencionar que se han realizado diversa infraestructura de este tipo en la zona, especialmente en Teremendo y Cuto de la Esperanza para beneficiar a los pobladores de una forma significativa al no tener pérdidas por mortalidad.
Adicionalmente, se inspeccionaron caminos y obras en infraestructura realizados durante el año anterior, así como las campañas de reforestación que se realizaron en el 2019 durante la temporada de lluvias.