DESTACADASTECNOLOGÍA

Proteger la salud y los datos de los pacientes, prioridad para los hospitales

A 22 de febrero de 2019.-Con el objetivo de ayudar a mejorar las medidas de seguridad cibernética mientras se protegen los datos de los pacientes, Forcepoint participó en Healthnology México, evento que expuso las tendencias tecnológicas globales del sector salud.

Ante CEOs, directores, gerentes y administradores de hospitales y clínicas, Forcepoint hizo un diagnóstico de la situación actual de la industria en materia de seguridad cibernética. El objetivo fue conocer los riesgos y desafíos que enfrentan, así como brindar información sobre las herramientas que existen para el mejor tratamiento de la información, cumplir con las estrictas regulaciones, y sobre todo, agilizar la atención a los pacientes.

En 2015 y 2016, la atención médica fue la industria más atacada por los piratas cibernéticos debido, principalmente, a los controles limitados o inadecuados que se tienen en el manejo de los  datos de los pacientes.

Cuando se necesitan datos críticos, el acceso inmediato es clave, pero eso puede poner en riesgo los datos confidenciales. Forcepoint tiene un enfoque centrado en los humanos para proteger los datos en donde sea que se encuentren, en la nube, en las instalaciones o en los dispositivos.

De esta manera puede ayudar a proteger la reputación del hospital y preservar la confianza del paciente, al tiempo que permite a sus profesionales acceder a los datos críticos donde y cuando lo necesitan.

La adquisición de nuevas tecnologías son factores que contribuyen a un dinamismo cada vez mayor en la producción de dispositivos médicos, aumentando el impacto y la importancia que este sector tiene dentro de la economía mexicana.

Healthnology México creó un espacio en el que se expusieron otros temas de gran relevancia para el sector, como la eficiencia energética, construcción modular, E-salud, blockchain, expediente clínico electrónico y la interoperabilidad entre redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *