Este parque enclavado en la llamada Tierra Caliente de Michoacán, está cubierto de pinos y de hermosas áreas verdes, siendo un excelente mirador para apreciar la inmensidad del paisaje, incluyendo el cráter volcánico de La Alberca. Su acceso está situado muy cerca del centro histórico de Tacámbaro y cuenta con cómodo estacionamiento, área para camping, espacios para juegos infantiles y deportes, y pabellones para reuniones familiares y fiestas. Es escenario de exhibiciones internacionales de esculturas en cantera gris y cuenta con una colección permanente de obras de gran formato realizadas por artistas de Japón y de varios estados de México.
Caminar entre su agradable vegetación de pinos es un deleite, funge también como el mejor mirador al imponente relieve de la tierra Caliente de Michoacán y al Cráter volcánico de la alberca.
Ofrece cenadores adaptados para fiestas, juegos infantiles, espacios para practicar deportes, área de estacionamiento y zona de campamento.
Es el parque ecológico más cerca del centro histórico. También es sede del reconocimiento internacional de escultura en cantera gris, albergando una colección de 10 esculturas de gran formato de artistas provenientes de Japón, México, Veracruz y Morelia entre otros.
Asi que este fin de semana piénsalo visita “Parque Ecológico Cerro Hueco“