Los representantes de las colonias División del Norte, Elías Pérez Ávalos, Pino Suárez y Primo Tapia Oriente acudieron a las oficinas centrales del Organismo para reunirse con el personal de Distribución y del área Comercial del OOAPAS, mediante lo cual se definieron estrategias de atención a las necesidades de las zonas habitacionales que representan.
Cabe señalar que la problemática de desabasto ya se había presentado en ocasiones anteriores a la actual huelga, por lo que el personal de la paramunicipal se coordinó con los representantes para ir subsanando las deficiencias de agua, quienes de forma positiva aceptaron trabajar en equipo con la paramunicipal.
En la reunión se establecieron acuerdos de trabajo para realizar la distribución de agua en la red o mediante envío de pipas; en tanto que se puntualizó el seguimiento a los reportes de fugas y de alcantarillado que se presenten en cada colonia.
De esta forma, la coordinación entre el OOAPAS y las autoridades auxiliares de las colonias está facilitando a la paramunicipal la atención de situaciones de desabasto en zonas focalizadas, lo que permite identificar de forma oportuna las necesidades de la ciudadanía.