Michoacán, destino de confianza para turistas nacionales y extranjeros: Sectur

Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2017.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, destacó que tras la Noche de Muertos, turistas nacionales y extranjeros decidieron continuar su estancia en Michoacán para conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece la entidad, lo cual es muestra de la confianza que tienen en el destino.

La funcionaria expuso que durante la celebración de Noche de Muertos se vieron los panteones llenos y las regiones turísticas  mostraron una destacada afluencia de turistas, por lo que espera que sean superadas las cifras del año, cuando se tuvo una afluencia de 137 mil turistas y visitantes, y una derrama económica de 5 por ciento.

«Estamos a la espera de los datos definitivos de esta temporada», puntualizó

Resaltó que los turistas y visitantes que siguen en Michoacán tienen la oportunidad de conocer el legado histórico- cultural de la entidad y sus bellezas naturales únicas.

“Nuestro estado destaca en biodiversidad, con la mayor variedad de ecosistemas, y por ende, de riqueza de flora y fauna, producto también de su variedad de climas. Estos recursos naturales propician la práctica del turismo de naturaleza, del cual se derivan actividades ecoturísticas, de aventura y rurales”, subrayó.

Señaló que Michoacán tiene lugares para todos los gustos: «contamos con actividades de turismo de aventura, tirolesa, kayak, pesca, buceo, bicicleta de montaña, etcétera. Nuestros visitantes pueden recorrer los Pueblos Mágicos, comer rico, comprar artesanías, visitar museos, parques naturales, sitios históricos, arqueológicos, escuchar buena música, disfrutar de danzas, tradiciones, costumbres”.

Además, comentó que los turistas y visitantes podrán recorrer los ocho Pueblos Mágicos, las 7 regiones turísticas, el Centro de Morelia, por mencionar algunos sitios.

Por último, la titular de la Sectur dijo que podrán degustar de la gastronomía michoacana, que es exquisita, por lo que fue tomada como referencia ante la UNESCO para nombrar a la comida mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.