En este sitio emblemático del primer cuadro de la ciudad, los días 21 y 22 de octubre del presente año, 21 locatarios ofrecerán los platillos más representativos de Morelia: las enchiladas y las cofundas, con la expectativa de reunir a más de 10 mil asistentes y superar los 200 mil pesos de derrama económica.
Lo anterior, lo anunció en rueda de prensa el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, donde estuvo acompañado del Director de Gobierno, Aron López Sánchez; el Director de Mercados, Rodolfo Bucio Ruiz; el Jefe de Departamento del Área de Vía Pública, José Guadalupe Pérez; así como la comerciante, María Elena Chávez Martínez.
“El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, está muy comprometido con los mercados públicos, con la economía local y con la parte de traer el turismo tanto nacional como internacional. Morelia vive las mejores fechas para ser visitado por los turistas, pues se caracteriza por sus festividades a partir de septiembre hasta el mes de diciembre principalmente, por ello, invitamos a la ciudadanía a que salga al Centro Histórico, que conozcan nuestras tradiciones y que disfrute de cada uno de los festivales que tendrá la ciudad, entre los que destaca el de la Enchilada y la Corunda”, detalló.
El funcionario municipal, subrayó que este evento orientado a promocionar las tradiciones capitalinas y fortalecer el comercio local, se empalmará con el Festival Internacional de Cine, por lo que se espera una gran afluencia de asistentes nacionales e internacionales, “queremos que Morelia siga en boca y en boca de todos. Que sea reconocida la ciudad por todo su capital turístico, su patrimonio cultural y la calidez de su gente y este tipo de actividades contribuyen a ello”.
Destacó que en esta ocasión, por primera vez se fusionará el segundo Festival del Mariachi con la décima edición de este evento, y en el cual se realizará un concurso de los grupos dedicados a la música vernácula tradicional, además de que se hará la entrega de los trajes típicos a quienes resulten ganadores.
Gil Vázquez, precisó que de esta manera, se efectuará un Festival más fuerte y en donde los asistentes no sólo degusten de los platillos morelianos, sino también del son del mariachi.
Durante su intervención, el Jefe de Departamento del Área de Vía Pública, resaltó que esta actividad es parte de las acciones emprendidas por la actual Administración para promover la economía de los mercados del municipio y que el recurso se quede en las familias que habitan en la ciudad.
Por su parte, la locataria del Mercado Miguel Hidalgo, María Elena Chávez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para la realización de este escaparate gastronómico e invitó a las familias morelianas y turistas a acudir al Festival durante este fin de semana próximo.