Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2020.- Con la reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable del municipio de Gabriel Zamora, que ejecuta el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, muy pronto no habrá ni una casa sin agua en Lombardía.
El proyecto hidráulico mejorará las condiciones de salud de la población beneficiaria, al permitir la prestación de un servicio de agua potable eficiente y de calidad, en donde además de ejercer recursos por más de 46 millones de pesos, serán beneficiados más de 12 mil 600 habitantes.
Es así que, una de las inversiones más importantes que realiza el Gobierno de Michoacán en materia hídrica, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), es la reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable de Lombardía, dando cumplimiento al compromiso de la administración de Aureoles Conejo, de dotar del vital líquido a más michoacanas y michoacanos, pero también de evitar la contaminación del medio ambiente y los principales cuerpos de agua de la entidad, mediante el saneamiento de las aguas residuales.
En ese sentido, a finales de diciembre del año pasado, el Ejecutivo estatal arrancó los trabajos de la nueva infraestructura en Lombardía, donde con un avance físico del 20 por ciento, continúan las acciones para edificar la caseta para equipo de cloración y la entrada y salida del tanque de regularización, manifestó el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández.
Con recursos provenientes del Fondo Regional (Fonregión), la dependencia realizará la instalación de 34 mil 604 metros de líneas de alimentación y distribución en las zonas norte, centro y sur de la localidad, lo que representa una obra hidráulica de gran calado para todas y todos los habitantes.
Además de renovar y ampliar el sistema de agua potable de Lombardía, el cual, por sus años de uso y el aumento de la población, ya era insuficiente y obsoleto, a la conclusión del proyecto se podrá dotar a la población de un servicio eficiente, adecuado y de calidad.
Es de destacar que algunas de las 3 mil 761 viviendas que se encuentran en la comunidad no contaban con agua potable anteriormente, debido al crecimiento de la mancha urbana, por lo que ahora estos hogares son contemplados en la infraestructura que está en marcha, junto con sus 12 mil 610 habitantes.