DESTACADASNACIONAL

Las Telecomunicaciones, fundamentales en el fortalecimiento de nuestra Seguridad Nacional

CDMX a 30 de mayo de 2018.-La política de seguridad nacional hace indispensable contar con una visión integral que considere los grandes objetivos nacionales desde diferentes perspectivas para la defensa del territorio y la soberanía nacional.

Por ello, el Presidente Enrique Peña Nieto, ha instruido el diseño de las políticas nacionales con base en las necesidades y características que se vislumbran en el siglo XXI, así como en el fortalecimiento de las instituciones que contribuyan a una perspectiva multidimensional de la seguridad nacional y la protección de la sociedad mexicana.

Es por eso, que la #SCT desarrolla políticas puntuales, programas específicos y acciones concretas para la seguridad nacional: las comunicaciones del país.

El desarrollo es prioritario para este fin. primero, porque un país mas y mejor comunicado entre sus regiones y con el mundo es una nación mas integrada, mas unida y con una fuerte identidad nacional. Segundo, porque un país más y mejor comunicado es más productivo y más competitivo. La infraestructura es un relevante motor de crecimiento. Y tercero, porque un país más y mejor comunicado tiene mayor capacidad de responder con oportunidad a las emergencias y proteger a sus ciudadanos.

Las telecomunicaciones son un pilar fundamental en el fortalecimiento de nuestra seguridad nacional, por lo que hemos trabajado en dos importantes frentes de manera prioritaria:

1. Es el componente satelital por el cual hemos puesto en operación al Sistema satelital MEXSAT integrado por los satélites Bicentenario y Morelos III, así como con dos centros de control que proveen de servicios de seguridad nacional y de protección civil.

2. Generar las condiciones para que la cobertura de los servicios de telecomunicaciones aumente a lo largo del territorio nacional, rubro en el que destaca el proyecto de la #RedCompartida, el cual llevará servicios de conectividad fijos y móviles de la más avanzada tecnología a al menos 92.2% de la población en los próximos 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *