Con la presencia de Eduardo Orihuela Estefan, Presidente de la CNPR; Enrique Sánchez Cruz, Director General del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; Carlos González López, Director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario y Vladimir Piña Mendoza, Presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Michoacán, Martínez Alcázar se dijo complacido con el hecho de que este evento haya elegido a la Capital Michoacana como sede, ya que su área rural se encuentra más viva que nunca con la producción de Mezcal, Nopal procesado y una detonación de la industria de las Berrys.
“Como autoridades celebramos el apoyo que se le brinda a los productores para mejorar sus procesos y ofrecer mejores resultados en el campo, la inocuidad y sanidad agroalimentaria, ya no son lujos sino una necesidad buscando abrir nuevas fronteras para nuestros productores”, dijo el Alcalde.
Hizo votos por que durante la asamblea se lleven a cabo intercambios de experiencias, que lleven a los productores de todo el país a mejorar sus procesos con herramientas reales de crecimiento.
Por su parte el Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela, dijo que la asamblea regional buscará un dialogo abierto que acerque herramientas a los productores para su certificación de cara a la 54 asamblea nacional de la CNPR a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México.
Invitó a los presentes a tener una unión de resultados para todos aquellos que buscan mejores condiciones para el campo mexicano y sus productores.