Con una Plaza Valladolid abarrotada, este emblemático lugar vivió una noche de colores y tradiciones mexicanas, gracias a la participación de los ciudadanos inscritos en el Concurso de Altares.
Gil Vázquez, comentó que una de las más singulares tradiciones mexicanas, es rendirles culto a sus fieles difuntos, lo cual fortalece e identifica la cultura mexicana al abordarse el tema de la muerte de una manera muy particular.
«Agradezco a quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo en la integración de estos altares, tumbas y tapetes de muertos llenos de creatividad, sin duda alguna ustedes merecen nuestro especial reconocimiento y los invito a promover lo mejor de nuestra herencia y cultura popular”, subrayó.
Los ganadores de las tumbas fueron: Tercer lugar, el Grupo de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Morelia, llevándose un premio de 5 mil pesos; el segundo lugar fue para, Andrea Herrera Solís, Adriana Guadalupe e Isidro Torres, que se hicieron acreedores a 10 mil pesos.
El primer lugar fue para el grupo, Animechan Niandan, conformado por; Gustavo Bautista Gutiérrez, Roberto Bautista Gutiérrez, María Elena Reyes y Remigio Sinforosa Reyes.
Es importante mencionar que se calificaron los elementos tradicionales y que se apegaron más a las costumbres de esta fecha en Michoacán.
En el evento estuvieron presentes; Juan José Ortiz López, Director de Imagen Urbana; José Eugenio Villalobos Guzmán, Director de Servicios Auxiliares y Paulino Alberto Rivas Martínez, Director del Instituto Tecnológico de Morelia