Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2017.
- Desde el 1 de octubre de 2015 y hasta la fecha, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha depositado cabal y oportunamente lo que por ley le corresponde, puntualiza el titular de la Dirección de Pensiones Civiles.
- Además, ha abonado 150 de los 518 millones de pesos que el gobierno anterior dejó de depositar durante los años 2013, 2014 y entre enero y septiembre de 2015, resalta Ignacio Ocampo Barrueta.
El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha cumplido de manera cabal y oportuna con sus aportaciones al Fondo de Pensiones y, además, ha abonado 150 de los 518 millones de pesos que anteriores administraciones dejaron de depositar durante los años 2013, 2014 y entre enero y septiembre de 2015, informó el titular de la Dirección de Pensiones Civiles, Ignacio Ocampo Barrueta.
Además, subrayó que se presentaron las denuncias correspondientes –una de carácter administrativa ante la Secretaría de Contraloría y otra de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado- contra quien resulte responsable de no haber realizado los depósitos del Fondo de Pensiones entre 2013 y 2015.
El funcionario estatal puntualizó que la Dirección de Pensiones Civiles no está otorgando préstamos a sus derechohabientes porque priorizó el cumplimiento de las obligaciones que la ley le impone, en este caso el incremento de la nómina de jubilados y pensionados.
Al respecto, expuso que entre enero y marzo de este año recibió cerca de mil solicitudes de jubilaciones de magisterio, lo cual significó un incremento del 21 por ciento en la nómina de jubilados, lo que representa 14 millones de pesos al mes.
Refirió que el presupuesto aprobado para el pago de jubilados y pensionados para el año 2017 fue de 859 millones de pesos, y debido a ese incremento se tendrán que erogar mil 5 millones de pesos al cierre del presente ejercicio.
El Gobierno del Estado conmina al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), a continuar privilegiando el diálogo para la búsqueda de soluciones a sus demandas laborales y a encauzar sus actividades gremiales sin afectar los servicios que se prestan a la ciudadanía.