Dodge Vision “El Incomprendido”

Debido a la publicidad de algunas marcas; parte de sus vehículos no tienen la aceptación que deberían, es el caso del Dodge Vision.

El Visión un sedán nacido cómo Fiat y vendido como Dodge, dos marcas con poca aceptación en México e integrantes del grupo Fiat Chrysler automóviles (FCA) y con la agravante de ser producido en Brasil, país de donde sus autos tampoco tienen buena aceptación; en el nuestro, sus ventas han sido muy bajas.

Recién hice un viaje de más de 600 km., en un Dodge Visión 2016 con casi 40 mil kilómetros cuenta con todos sus servicios de agencia; donde sus 113 HP y 117 lb-pie de torque se comportaron a la altura, con cuatro pasajeros adultos y el aire acondicionado durante todo el camino; no sufrió demasiado en las pendientes pronunciadas y ni que decir en las zonas planas del camino, muestra buena insonorización y sin tener ruidos por mal ensamble que se pudiera tener pensando en su origen y a pesar de ya tener un buen camino recorrido.

Por otro lado, la seguridad es la mínima que exige la normatividad mexicana, dos bolsa de aire y frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), discos delanteros y tambor traseros. En cuanto a equipamiento de confort tiene de serie vidrios delanteros y traseros de un solo toque con función anti pellizco, se elevan automáticamente al cerrar el carro con la llave de navaja, apertura de cajuela en el control remoto, espejos laterales eléctricos, lámparas de lectura en las plazas traseras y algo muy importante para el conductor en los viajes largos un descansabrazos. Sensores de reversa, cierre centralizado de seguros automático al llegar a los 20 km/h; rines de aluminio de 16 pulgadas y refacción con llanta de menor tamaño y una larga lista de equipamiento.

Precio accesible de $222,900.00 en su versión manual que es la recomendable, no así la automática dualogic; además la marca ofrece un bono de 10 mil pesos de descuento en algunos planes.

Puntos en contra: baja reventa, diseño no muy audaz y lo que todos pedimos en la actualidad una pantalla para el infoentreteniemiento ya que sólo cuenta con un radio AM- FM con lector de CD y MP3, aunque si con conectividad; hay que tener buen tacto para hacer los cambios de velocidades a veces la palanca no es muy precisa, pero una vez acostumbrado a ella no hay problema.

Esa es mi experiencia en éste vehículo; no digo que es el mejor, pero sí muy aceptable. Los que tienen o han conducido alguno ¿cuál es su experiencia con el Dodge Vision?.

José Muñoz

Redacción.

 0limites.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí