Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

amigos les comparto esta útil información.Cuidado con los cambios bruscos de temperatura
Favorecen la aparición de gripe, resfrío, otitis, laringitis y sinusitis.
Salud insta a consultar ante síntomas como fiebre y a NO automedicarse o automedicar a los niños/as.
Medidas de prevención: lavado frecuente de manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar y/o toser, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Los cambios bruscos de temperatura favorecen a la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de dos años, entre ellas se encuentran los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis.
La contaminación ambiental, el humo de tabaco, la quema de basura y el hacinamiento en lugares públicos como centros comerciales, supermercados, jardines infantiles, entre otros, son algunos factores que involucran también a la presencia de este tipo de enfermedades.
La mayoría es causada por virus y afectan el sistema respiratorio, por eso se les llama <Enfermedades Respiratorias Virales>. En esta categoría entran desde los simples resfríos hasta otras más graves como la neumonitis y la bronco-pulmonía.
Afecciones respiratorias virales
Virus respiratorio Sincicial o respiratorio: Conocido también como bronquiolitis. Es una afección que condiciona la dificultad respiratoria y afecta principalmente a niños menores de 2 años que se encuentran, por lo general, en espacios cerrados como guarderías. Se presenta con tos excesiva, con dificultad para dormir y alimentarse, ruidos respiratorios semejantes a silbidos, diarrea con deshidratación y falta de oxigenación que aparece con coloración azulada, especialmente en la zona de los labios y las uñas.
Los síntomas más severos aparecen en bebés prematuros, lactantes y niños/as pequeños/as, pero también puede infectar a adultos mayores o de la tercera edad, provocando en estos casos neumonías.
La enfermedad comienza con un cuadro catarral acompañado de tos, secreción nasal y fiebre. Entre 24 y 48 horas comienza una dificultad respiratoria que altera la alimentación y el carácter en niños/as. Esta dificultad respiratoria puede requerir de internación hospitalaria, dependiendo de su gravedad.
La transmisión del virus se realiza de persona a persona, mediante secreciones respiratorias eliminadas por la tos, el mismo puede ingresar a través de la nariz, la boca o los ojos. El virus permanece, además, en manos y objetos tocados por la persona enferma por, aproximadamente, 6 horas.

Deja un comentario