Morelia, Mich., a 06 de diciembre de 2017.- El anuncio del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de mantenerse en su cargo y no pedir licencia para buscar una candidatura, debe valorarse como una muestra del compromiso que tiene para trabajar por el desarrollo de la entidad.
Así lo reconoció el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, al referir que la decisión del mandatario está justificada en una política de responsabilidad al hacer a un lado sus interese personales.
“Todos reconocemos que el mandatario es un buen gestor, y que Michoacán es un estado muy complejo por sus actividades económicas, sus climas, su cultura y otras características que inciden en el desarrollo regional y estatal, pero durante los dos años que el Gobernador Silvano Aureoles ha estado al frente del Gobierno, ha trabajado para buscar estabilidad, por eso creemos que es una buena decisión que haya optado por seguir al frente del cargo que la ciudadanía le encomendó”, expresó Torres Piña.
El anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de haber declinado a sus aspiraciones como candidato a la Presidencia de México, se dió en un momento en el que aún no iniciaba el registro de aspirantes del PRD a algún cargo de elección federal, proceso que arranca este 6 de diciembre y concluye el próximo 10 del mismo mes.
“En Michoacán hay muchas cosas por hacer, sin duda se requiere estabilidad y la determinación del Gobernador Silvano Aureoles servirá para consolidar la propuesta de gobierno que hizo”, expresó el dirigente estatal del Sol Azteca.
Por otro lado, Carlos Torres Piña manifestó que aún no es momento de cerrarse a una propuesta de candidato o candidata que represente al PRD en los procesos internos rumbo a la Presidencia de la República, sino cumplir con los tiempos y procesos para poder elegir a un perfil que represente los intereses de todos.
“Para salir adelante y lograr un cambio de régimen se necesita unidad, que cerremos filas en torno a la propuesta más competitiva para que ciudadanos y partidos demos el giro a una nueva etapa para el país”, manifestó expresó el presidente del Comité Estatal del PRD.