Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, llevo a cabo públicamente la última voladura del Túnel II del Ramal Camelinas, obra que se realiza con inversión cien por ciento federal de 630 millones de pesos, beneficiando a más de 160 mil familias y potenciando el desarrollo económico y social de Michoacán.
El Director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido indicó que la construcción de esta magna obra ha generado más de 1,500 empleos directos e indirectos, presenta un avance del 80% y al concluirla se dará paso a mejorar la movilidad de la Zona Sur de Morelia.
“Estamos haciendo historia, con la visión y determinación del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar el Programa Nacional de Infraestructura de la SCT, que encabeza el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, se ha hecho realidad este proyecto para Morelia y Michoacán. Con ello enfatizamos que somos parte del Gobierno del sí se puede que trabaja en beneficio para todos».
Coalla Pulido detalló que las actividades realizadas durante este día refieren a la conexión del viaducto que cruza con el Río Chiquito y enlaza al Túnel I de lo que es el Ramal Camelinas, parte del Libramiento Sur de Morelia.
«Con obras y acciones demostramos que el Gobierno Federal esta comprometido con la transformación de México y de Michoacán. Conectar a Morelia es un tema de solidaridad, inclusión y desarrollo. Queremos que en el estado las cosas buenas sigan contando».
En el evento estuvieron presentes delegados federales en Michoacán; el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, José Juan Domínguez; el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; funcionarios estatales y municipales, así como el Diputado Wilfrido Lázaro Medina, empresarios y medios de comunicación.