¿Cómo buscar empleo en internet?

Seguramente llegaste aquí después de haberte hecho la pregunta ¿y ahora qué hago con mi vida? Puede que ya hayas terminado o estés cursando la universidad y te ves en la necesidad de trabajar, ya sea por dinero o por ganar experiencia, pero no sabes por dónde empezar. ¡No te preocupes! En este artículo te daremos algunas pistas que seguramente te serán de utilidad.

Sabemos bien que la búsqueda de trabajo en su gran mayoría se da en internet, pero antes de que te enfoques en realizar una búsqueda sin sentido, ten en cuenta los siguientes aspectos:

1. Define tu objetivo

Si no posees mucho tiempo para trabajar porque estés estudiando, lo que te puede convenir son las prácticas o pasantías. Por un lado ganas experiencia y puede que recibas alguna remuneración por tu trabajo. Por otro lado, si terminaste la universidad lo que necesitas es un trabajo estable para lo cuál te recomendamos que revises el siguiente paso.

2. ¿Para qué eres bueno?

Es una pregunta bastante complicada. Muchas personas desconocen para qué actividad son buenas y caen en tareas que al final no cumplen correctamente y fracasan. Es por eso que, antes de buscar trabajo, debes analizarte muy profundamente y buscar tus habilidades y virtudes. Cada persona tiene al menos tres. Una vez hecho esto, define la actividad que te gustaría realizar, teniendo en cuenta que la vida profesional empieza desde abajo y por ello tu primer empleo quizá no sea tal como lo soñaste.

3. Ten opciones

Una vez que sabes para lo que eres bueno y sabes lo que deseas hacer, haz una lista de actividades que estén relacionadas con tu campo profesional. Esto te ayudará a tener diferentes oportunidades, unas mejores que otras, con lo que podrás elegir de la mejor manera. Hay mucha gente que trabaja en áreas que son distintas a las de su profesión. Lo importante es que te guste lo que vas a realizar y que trabajar no sea sólo una actividad para ganar dinero, ya que sin pasión no hay buenos resultados.

4. Hora de buscar

En internet hay muchas herramientas realmente buenas pero también hay otras que no son tan eficientes. Te recomendamos visitar el buscador de empleo Jooble México, que recolecta una gran cantidad de diferentes fuentes. Antes de publicar cada vacante, ésta pasa un filtro de calidad, con lo que el candidato obtendrá vacantes reales y no perderá el tiempo enviando su CV a portales fantasma. Te recomendamos también usar LinkedIn o Bebee que son redes sociales de empleo. También puedes consultar otros especialistas como OCC o Computrabajo.

Esperamos que tengas mucho éxito en tu vida profesional

Fuente: universidades.estudia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí