.Morelia, Mich a 08 de agosto de 2022- Desde el pasado 27 de julio 2022, el Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich) inició reuniones en cabeceras municipales; con autoridades de Comunidades Indígenas de Zirahuén, Tzintzuntzan, Santa María Huiramangaro, Tzurumútaro, Cuanajo, Ajuno, San Benito, Lagunillas, Huiramba y Tzentzénguaro con el objetivo de invitarlos a participar y representar a sus grupos a través del Consejo Económico y Social de Michoacán.
Este lunes su presidente, Eduardo Orihuela Estefan, informó que ya comenzó la emisión de las convocatorias correspondientes.
Por dos semanas Orihuela Estefan hizo recorridos por los diversos puntos de la entidad; de tal forma se reunió con grupos sociales, académicos, culturales y empresariales.
En las reuniones del Cesmich se informó sobre las funciones que llevará a cabo el consejo cuando se integre formalmente por 50 titulares y 50 suplentes.
El presidente del Cesmich puntualizó que el consejo deberá ser integrado por cinco propietarios con sus respectivos suplentes, en los sectores establecidos por la ley: agropecuario, forestal, pesquero, sector empresarial, logístico y de transporte.
De igual forma dentro del consejo interreligioso, de medio ambiente, educativo, cultural y científico; en el área de la salud, migrantes, pueblos originarios y sociedad civil organizada.
De acuerdo con el organismo, se centrará una agenda en donde se incluyan los objetivos comunes para el desarrollo de Michoacán.
Eduardo orihuela detalló que las convocatorias se publicarán en la página oficial del Cesmich: www.cesmich.org; las propuestas se recibirán de forma digital a través del sitio, conforme a los requisitos de cada una.
El calendario de las convocatorias es: