Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2018.- Con el objetivo de ofrecer a las michoacanas y los michoacanos capacitación de calidad y de estándares internacionales que se refleje en el éxito y permanencia de las empresas y proyectos que se gestan en las aulas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), los instructores e instructoras se actualizarán en materia de emprendimiento y desarrollo humano.
A partir de acuerdos internacionales, personal del Icatmi recibió becas para certificarse en Formación de Formadores, Emprendimiento y Desarrollo de Habilidades en el Instituto Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ubicado en Hyderabad, India.
Donaldo Ortiz Colín, director general del Icatmi, celebró los resultados obtenidos por Rosario Delgado Tafolla y Oscar Carranza Plancarte, quienes replicarán el Certificado ISO 9001-208 al personal del instituto.
A través de capacitación acelerada específica, personal de los 21 planteles del Icatmi serán actualizados con cursos de Investigación de Mercado, Pymes, Promoción de producto o servicio, Costos, Obligaciones fiscales y legales, entre otros. Esta malla curricular ha sido elaborada por organismos como Nafin, Cidfort, Líder, Semilla.
Asimismo, recibirán cursos de desarrollo humano y superación de conflictos propuestos por organismos como los institutos nacionales de Educación para los Adultos y de las Mujeres, todos enmarcados en la oferta educativa de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.