Con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad e inhibir delitos de falsificación de documentos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población michoacana a tramitar la licencia de conducir en su particularidad de permanente en módulos oficiales, ya que han sido detectadas credenciales que no tienen validez.
A través de las acciones de inteligencia que efectúa la Policía Cibernética de la institución, se logró la ubicación de diversas páginas en redes sociales, en las cuales se ofrece el trámite de este servicio, refiriendo únicamente una serie de requisitos que se necesitan para su emisión.
Por lo anterior, los agentes informáticos hacen un llamado a la población para que realicen el trámite de este documento de manera presencial en administraciones, receptorías y módulos de rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ya que, para la gestión de la licencia permanente no se cuenta con servicios en línea, así como tampoco con intermediarios o gestores autorizados.
Cabe señalar que, durante los últimos días personal de Tránsito y Movilidad ha detectado la falsificación del citado documento a través del escaneo del código QR, con el cual se verifica la autenticidad de la credencial.
Además, la Policía Cibernética exhorta a la población a no proporcionar datos personales, fotografías o depositar alguna cantidad de dinero a personas desconocidas o sitios de internet que no tienen validez.
Ante toda conducta ilícita, la SSP pone al servicio de la población las líneas de emergencias 911 o 089, para reportarlo de manera inmediata.