A buen ritmo inició el pasado jueves la obra de rehabilitación a base de concreto hidráulico, de la lateral del Periférico Paseo de la República, en el tramo que abarca de la Calzada Juárez hasta Rey Tangaxoan II, que supone la resolución de una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía, en la conocida zona de la ciudad que se encuentra a un costado de “los Cenadores”.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que a unos días ya se hacen evidentes los avances en la obra, misma que se está intentando apresurar para evitar las molestias de la ciudadanía en una zona tan transitada.
Sosa Tapia detalló que hasta el momento ya se iniciaron los trabajos de excavación y acarreo de material producto de esta actividad, que permitirá la colocación del concreto hidráulico.
Reiteró a la ciudadanía que el acceso a la calle Rey Tangaxoan II viniendo de Plaza Fiesta Camelinas, ha sido cerrado para acelerar la vialidad de la zona y reiteró las opciones para subir a la zona alta de la ciudad, a través de la glorieta ubicada en la Calzada Juárez para retornar a Camelinas y así dar vuelta a la derecha hacia Rey Tangaxoan II, y el semáforo que se encuentra frente a Casa de Gobierno donde podrán dar vuelta a la izquierda para circular por Rey Tariacuri.
Asimismo el funcionario municipal recordó que esta obra supone la sustitución de la carpeta asfáltica por pavimento de concreto hidráulico en una longitud de 257 metros lineales, todo con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.