DESTACADASLOCAL

Inicia Rehabilitación de la Avenida Ventura Puente, Morelia.

Morelia, Mich., a 21 de octubre de 2017.

Con una inversión de 10 millones de pesos y en aras de continuar con la construcción de una ciudad más incluyente, este viernes, el Ayuntamiento de Morelia, inició con los trabajos de Rehabilitación de la Avenida Ventura Puente, cuyo primer tramo abarca desde la Avenida Lázaro Cárdenas hasta la calle Epitacio Huerta.

En rueda de prensa, autoridades municipales, encabezadas por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, subrayaron que este proyecto forma parte de las políticas de movilidad integral e incluyente de la actual Administración, donde la intención es que todos los usuarios de la vía pública circulen con seguridad y de forma transitable.

En este sentido, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, acompañado también del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; detalló que este primer tramo a intervenir de 4 mil metros cuadrados, consiste principalmente en la renovación de banquetas y la  modificación de cruces peatonales.

“El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, ha instruido a que podamos tener mejores vialidades, pero no solamente para los automovilistas sino también para todos los que transitan en la vía pública, que usan bicicleta, las personas que caminan, personas con discapacidad, para que puedan hacer sus recorridos con seguridad, estos principios han regido todas las políticas de movilidad en esta Administración de una visión de una ciudad más equitativa y una movilidad más integral”, explicó.

Al hacer uso de la voz, el Síndico Municipal, puntualizó que previo al inicio de esta obra, el proyecto se socializó con cada uno de los locatarios y vecinos, a quienes se les dio garantía de que será respetada la integridad de sus propiedades privadas, pues esta acción únicamente se efectuará en el área de competencia municipal.

“Hay zonas de uso indebido que se ha dado desde pasadas Administraciones, por lo que en todas aquellas acciones de libración de obstáculos de la vía pública se realizan con la documentación que se requiere y resguardando la integridad de la propiedad privada, donde este espacio que se habrá de modernizar no es la excepción”, afirmó.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos, refirió que con oportunidad se notificó a todos los establecimientos mercantiles de la zona, de tal forma que resultaran con las menores afectaciones posibles.

Por su parte, Sosa Tapia, especificó que el proyecto de rehabilitación de Av. Ventura Puente, consiste en la regeneración de banquetas a base de concreto, colocación bancas, botes de basura, alcorques para árboles, macetones para vegetación, ciclopuertos, luminarias con tecnología LED, rampas para personas con discapacidad, línea guía para débiles visuales, así como de balizamiento en arroyo vehicular.

Asimismo, informó que continuará abierta la vialidad, sin embargo uno de los carriles se verá afectado con los trabajos, por lo que conminó a la población de tomar sus precauciones para evitar contratiempos.