PORTADATURISMO

Santuario de Sierra Chincua

Localizado a 27 kilómetros al sur de Tlalpujahua, ya en el Pueblo Mágico de Angangueo podemos visitar el Santuario de Sierra Chincua.

Para arribar a los enormes árboles llenos de mariposas es necesario ascender por llanos y montañas por más de 2.5 kilómetros. Durante el camino descubrirás parajes y tres miradores (con abismos y riachuelos) que te permitirán tomar fotografías sorprendentes. Hay zona de comida típica.

Toma en cuenta: La zona suele ser fría, por lo que no olvides ir bien abrigado y con zapatos cómodos. El recorrido, que dura más de dos horas por viaje, requiere de buena condición física. Si deseas hacerlo a lomo de caballo.

En sus Alrededores se encuentra Angangue. Inmerso en las montañas, este Pueblo Mágico conserva su glorioso pasado minero. El paisaje está conformado por el verdor de los bosques de coníferas y por las construcciones de techo de teja adornadas con balcones. Aquí conocerás el Templo de la Inmaculada Concepción, de estilo gótico, la Parroquia de San Simón Celador, la Casa Parker, un museo que aloja la crónica fotográfica del matrimonio Parker, y el Túnel Turístico San Simón, que recrea las antiguas minas. También visita el Mirador de la Cruz de Hierro, ¡te enamorarás de la vista!

El oro. Este hermoso Pueblo Mágico destaca por su carácter cosmopolita, adornado por construcciones de estilo europeo como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal. Además tiene una estación de trenes, el Museo de Minería para conocer más sobre esta actividad en la zona y, en los alrededores, la apacible Presa Brockman donde puedes pescar.

Asi que piénsalo y este fin de semana visita el “Santuario de Sierra Chincua”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *