PORTADATURISMO

Continúan abiertos apoyos a empresas de la Costa afectadas por sismos

Morelia Michoacán 7 de octubre del 2022.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), en coordinación con Sí Financia y Casa Cerano, mantienen abierto el esquema de apoyos para empresas turísticas de la costa, dañadas por el impacto de los recientes terremotos y tormentas tropicales. 

Al respecto, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, recordó que se trata de un crédito especial enmarcado en el Finsetur, dirigido exclusivamente a prestadores de servicios turísticos de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, municipios costeros en donde la naturaleza causó severas afectaciones. 

Agregó que entre las instancias participantes se estableció una línea de trabajo ágil a fin de responder de manera oportuna a la emergencia y, en ese contexto, los solicitantes de estos créditos no requieren presentar garantía líquida. 

El monto de apoyos va de los 20 mil a los 200 mil pesos, con una tasa del 6 por ciento a cubrir por la empresa beneficiaria; 36 meses de plazo para capital de trabajo; 48 meses de plazo para activos fijos y mil pesos de subsidio de la parte social. 

Los requisitos a entregar son: acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 60 días, constancia de situación fiscal y registro nacional de turismo, mismo que se puede solicitar en la propia Secretaría de Turismo del Estado. 

Los interesados pueden obtener mayor información en el correo: finseturmich@gmail.com, o a los teléfonos celulares: 4436945365 y 4431161328.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *