Protocolos sanitarios y vigilancia se reforzarán en Semana Santa: Gobernador

A un año de que se anunciaron las primeras medidas sanitarias y económicas por la pandemia del COVID-19 en Michoacán, el riesgo de un tercer rebrote vuelve a estar presente durante Semana Santa, por ello el Gobierno del Estado se mantendrá en vigilancia y determinará que protocolos reforzar, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“A casi un año de que se registraran los primeros casos en Michoacán, el estado sigue de pie, todas y todos los sectores y grupos hemos aprendido a vivir en un escenario inédito y nuestro deseo es seguir así. Por ello vamos a reforzar medidas esta temporada de semana santa”, aseguró Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa con las y los representantes de los medios de comunicación, el mandatario informó que el número de contagios, durante la segunda semana de marzo, se mantuvo estable y la vacunación para inmunizar a los adultos mayores avanza.

“En la segunda semana de marzo, hubo mil 265 casos registrados en todo el Estado, 106 casos menos que la primera semana, y todas las vacunas que nos envía el gobierno federal, las hemos aplicamos con éxito, en tiempo y forma”, dijo.

Indicó que desde el inició de la pandemia han sido los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad los que concentran el 49 por ciento del total de contagios del estado.

Además, de que el rango de edad que presenta mayores niveles de contagios, es de los 20 a los 59 años y recordó que los adultos mayores vacunados en el estado todavía no tienen inmunidad total, porque apenas se les ha aplicado la primera dosis.

“Es importante que no relajen las medidas, ni ellos ni los familiares que están en contacto con ellos, porque cuidar la salud de nosotros y de nuestros seres queridos es el mejor homenaje que les podemos hacer a los que ya no están con nosotros”, concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO