DESTACADASPOLÍTICA

México ya no puede resistir más decisiones erróneas.

Morelia, Michoacán, a 02 de Octubre de 2020.- La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la postura del Gobierno Federal de eliminar 109 fideicomisos y fondos porque se afecta rubros importantes como el desarrollo de la ciencia, la tecnología, medio ambiente y la atención a desastres naturales.

Víctor Manuel Manríquez González, Presidente del PRD en Michoacán, lamentó que desde el Congreso de la Unión se haya avalado el dictamen para eliminar 109 fideicomisos como lo ha solicitado el Presidente de México.

“Desde el PRD hemos levantado la voz en contra de las determinaciones que se hacen desde el gobierno federal y que pueden representar un retroceso para la ciudadanía; México ya no puede resistir más decisiones erróneas”, expresó Manríquez.

En ese sentido, el líder del PRD, exhortó a la ciudadanía, a sectores sociales y políticos, a unirse, a sumar esfuerzos para que en el proceso electoral del 2021 se pueda alcanzar un equilibrio en la Cámara federal de Diputados y Congresos locales, “necesitamos un Congreso de la Unión que no esté al servicio del gobierno federal y su Presidente”, agregó.

Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, se pronunció en contra de la desaparición de los fondos y fideicomisos porque, -dijo-, “prácticamente con esta medida se está afectando el desarrollo de la ciencia, de la tecnología y producción cultural de nuestro país”.

Silvia Estrada explicó que el Gobierno Federal no puede seguir actuando como hasta ahora con el falso discurso del combate a la corrupción y de austeridad, y antes de proponer la extinción debió hacer una revisión, un análisis y su viabilidad, “no puede el Presidente destruir de un plumazo lo que a su criterio no funciona bien”, acotó.

“En el PRD estamos abiertos a esta suma de sectores sociales, políticos y de la ciudadanía en su conjunto para que en el proceso electoral del 2021 podamos lograr una reconfiguración en la Cámara de Diputados federal y en los Congresos Locales; por el bien de nuestro país, tenemos que sumar voces e impulsar los cambios que necesita el país”, enfatizó Estrada Esquivel.

Algunos de los Fondos que pretende eliminar el Gobierno Federal son: Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía, Fondo Sectorial Conacyt- Secretaría de Energía, Fondo de Desastres Naturales, Fondo de Financiera Rural, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo Sectorial de Investigación Ambiental, Fondo Institucional de Conacyt, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *