Santa Lucia

“Tziritzícuaro cuenta con nuevo Centro de Salud”

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2020.- Para la cirujana dentista Atenas Rosales Aguilar el nuevo Centro de Salud de Tziritzícuaro, ubicado en el municipio de Maravatío, representa un gran avance para dar cobertura de calidad a más de dos mil habitantes.

“El centro de salud anterior tenía más de 50 años, ya teníamos malas condiciones en cuanto a instalaciones, tanto de luz eléctrica como de drenaje y agua, falta de espacios para atender a la comunidad”, señaló, a un lado de su espacio de trabajo.

La joven cirujana detalló que los consultorios son muy amplios, el equipamiento muy completo, además de que tiene aparatos nuevos y eficientes. Destacó que en lo que se refiere a su equipo dental quedó sorprendida por su calidad.

“Contamos ya con un nuevo médico y pues nos hacía falta y la comunidad está muy contenta con todos, con el Gobierno Estatal precisamente, les agradece demasiado por todo este proyecto, porque sabemos que es de ellos”, expresó con voz entusiasta.

Inaugurado el pasado sábado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este espacio alberga dos consultorios generales, áreas de curaciones, estomatología, estimulación temprana, hidratación oral, esterilización, archivo y control, además de un salón de usos múltiples, sala de espera, sanitarios, farmacia, cuarto de máquinas, trabajo de enfermeras y residencia médica.

La inversión total de esta obra fue de 13.9 millones de pesos, en beneficio de más dos mil habitantes.

DÉJANOS TU COMENTARIO