Santa Lucia

Arrancan LNBP en contra de Astros

Morelia Mich. a 11 de septiembre de 2020. Al entrar en la recta final de la pretemporada, el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aseguró que encuentra un plantel comprometido y con deseos de mejorar cada día sobre la duela.

En entrevista, el estratega argentino destacó esta particularidad, pues compartió que los jugadores que regresaron a la institución fue porque así era su deseo, algo que afirmó termina generando sensaciones positivas que se reflejan en la cancha.
 
“Vamos creciendo progresivamente, hemos ido evolucionando, poniéndole énfasis en todos los aspectos que hacen que un equipo funcione bien, tanto en la parte técnica como en la táctica, física y mental”.

Apuntó que al ser un equipo nuevo, hay situaciones que se tienen que ir superando de a poco, pero se dijo optimista de cara al arranque de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Por otra parte, el coach informó que han decidido no disputar partidos amistosos antes del torneo, pues aunque reconoció que estaban haciendo las gestiones para ello, expresó que al final no encontraron las condiciones adecuadas en términos de prevención de Covid-19.

“Al momento hemos decidido no jugar partidos amistosos para evitar contactos, además de que no está siendo simple encontrar las posibilidades, entonces no lo vamos a priorizar y seguiremos entrenando en lo interno de aquí al arranque del torneo”.

Olalde Vázquez, último refuerzo

En otro orden de ideas, Aguacateros de Michoacán informó que Olalde Vázquez se convirtió en el último jugador en incorporarse al plantel para encarar la temporada 2020.

De posición ala-pívot y con una altura de 1.96 metros, el basquetbolista novato proviene de las Panteras de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, donde gracias a su labor en la cancha, llamó la atención de la directiva aguacatera.

En su última temporada como universitario, Olalde Vázquez terminó como el jugador con mejor valoración en la División I de la Liga ABE, además de posicionarse como el quinto mejor anotador del torneo, segundo mejor reboteador y tercero en asistencias.

El equipo michoacano tendrá su debut el próximo 11 de septiembre, cuando reciban en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a Astros de Jalisco.

DÉJANOS TU COMENTARIO