DEPORTESDESTACADAS

Llega a Morelia, Torneo Nacional de Fútbol Varonil Sub 12

Morelia, Mich., a 22 de febrero de 2020.- Las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) serán sede del Torneo Nacional de Fútbol Varonil Sub 12, organizado por la Asociación Michoacana de Fútbol, a celebrarse del 26 al 31 de mayo del 2020, con la participación de diversos equipos de 20 estados del interior del país.

Con la reciente remodelación de los espacios deportivos, el Gobierno de Morelia posiciona al municipio como sede de eventos de alto rendimiento como el caso de este certamen que tendrá como sitio de inauguración y clausura, la cancha de fútbol soccer del Complejo Deportivo Bicentenario.

En rueda de prensa encabezada por el director general del IMCUFIDE, Francisco Javier Torres Zambrano, celebró que la capital michoacana nuevamente se convierta en ventana para albergar competencias de carácter nacional.

El Torneo Nacional de Fútbol Varonil Sub 12, regresa a tierras michoacanas por segunda ocasión en su historia, luego de que en el 2018, el municipio de Lázaro Cárdenas recibiera la justa que tiene como objetivo la proyección de nuevos talentos, ya que durante el evento se cuenta con la asistencia de visores de clubes afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol.

Se espera la participación de alrededor de 36 equipos, procedentes de los estados de Nuevo León; Coahuila, Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Sonora, Sinaloa, y entre otros.

El equipo que representará a Michoacán en el evento nacional, se definirá durante el filtro estatal con verificativo del 2 al 5 de abril en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Acompañaron en la presentación de este anuncio al titular del IMCUFIDE, el presidente de la Asociación Michoacana de Fútbol, Felipe Neri Luna así como Roberto Romero Soria, en representación de Jorge Díaz Acevedo, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), entre otros representantes de instancias que se sumarán al evento al facilitar sus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *