¿Resfriado y con tos? Prueba un té de jengibre

El jengibre es una planta milenaria de origen oriental llena de beneficios y propiedades, entre las más conocidas es que combate de forma natural los resfriados

Desde tiempos ancestrales, las plantas medicinales han sido utilizadas por los pueblos indígenas de todo México y han surgido distintas iniciativas para promover los conocimientos sobre las plantas para uso medicinal, así como diversas investigaciones sobre los usos de estas plantas para tratamiento preventivo, integral y curativo de muchas enfermedades.

El jengibre es una planta que goza de propiedades medicinales, y también se utiliza como un condimento que se consume en fresco, seco y en polvo, así como en jugo o aceite.

En época de frio se recomienda consumir té de jengibre con un toque de canela y limón, ingredientes que se mezclan a la perfección logrando un sabor un tanto picante con un aroma delicioso, pero que ayudan a combatir el resfriado y sus síntomas.

Por si esto fuera poco, te presentamos otros beneficios de esta raíz para que la aproveches a tu favor.

El jengibre…

  1. Activa los jugos digestivos, por lo que mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
  2. Reduce las náuseas.
  3. Evita los calambres.
  4. Mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas.
  5. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre.

En 2018 la producción de jengibre en México contabilizó casi 4 mil toneladas, concentrándose principalmente en  Puebla.

DÉJANOS TU COMENTARIO