Los Precios de Garantía acercan a pequeños productores de leche a LICONSA.

Si eres pequeño o mediano productor propietario de una hasta 100 vacas puedes acceder al Programa Precios de Garantía y formar parte del Nuevo Registro Nacional de Productores de Leche.

El Gobierno de México apoya al sector ganadero productor de leche para impulsar su crecimiento, fomentar el desarrollo de la actividad, reducir la dependencia a las importaciones y lograr la autosuficiencia alimentaria.

El Precio de Garantía para leche es el pago que LICONSA hace por la compra de leche en función de su calidad. Este precio puede llegar hasta $8.20 para la leche fría y hasta $8.05 para la leche caliente.

Para este 2019 se tiene previsto beneficiar a 4 mil 921 pequeños y medianos productores, cifra obtenida con base en el Censo Nacional de Productores realizado por SEGALMEX.

Por otra parte, actualmente para el acopio de leche se encuentran distribuidos 44 Centros en 12 entidades federativas, a los que se tiene previsto se sumen 40 nuevos Centros en 13 estados más.

De este modo y una vez funcionando los 84 Centros de Acopio, se tiene visualizado que un total de 18 mil productores sean beneficiarios del programa Precios de Garantía para leche y puedan proveer del lácteo a LICONSA.

DÉJANOS TU COMENTARIO