5 recomendaciones para utilizar la Bandera durante las fiestas patrias

#BienvenidoSeptiembre #VivaMéxico Llegó septiembre, el mes que se encuentra subrayado en el calendario y el corazón de las mexicanas y mexicanos.

Las fiestas patrias y las ganas de revivir la gesta histórica que nos dio independencia, hace la ocasión perfecta para sacar nuestra bandera, ondearla muy en alto y expresar el inmenso orgullo que nos da sentido de pertenencia como mexicanos.

La Bandera de México es considerada, por su simbología y diseño, como una de las más bonitas del mundo. Y no podemos mentir, pero al verla, ya sea en partido de futbol, en la ceremonia cívica de los lunes o después de alguna tragedia, nos cobija y motiva a todos los que amamos este gran país.

En México, a diferencia de muchos otros países como Estados Unidos y Canadá, somos más estrictos en la forma en la usamos nuestra Bandera Nacional, por eso te compartimos 5 recomendaciones para usar la Bandera como se debe:

1.- Sabemos que en este mes la euforia reina por las calles de nuestro país, pero por favor NO dejes que nuestra Bandera toque el piso, tampoco la rompas y mucho menos la quemes.

 2.- Nadie, pero absolutamente nadie, a excepción del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos puede hacer uso de la Banda Presidencial.

3.- La Bandera nos representa y nos une a todas las mexicanas y mexicanos. Sin embargo, no podemos personalizarla con nombres propios ¡Hay una buena noticia!, si eres parte de una institución puedes solicitar la autorización Secretaría de Gobernación para inscribir su nombre, siempre y cuando no interfiera con el Escud

4.- Si lo tuyo son los negocios, recuerda que las reproducciones de la Bandera Nacional deberán satisfacer las características de diseño y proporcionalidad establecidas en el artículo 3o., de la Ley, las cuales son:7×4

5.- ¿Te encanta presumir tu mexicanidad?, puedes poner una bandera en tu auto, oficina o en tu casa, dándole una trato digno y decoroso, así como cuidando las características y proporcionalidad.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para poder disfrutar de las fiestas de las fiestas patrias.


DÉJANOS TU COMENTARIO