ENTERATE +PORTADA

5 recomendaciones para utilizar la Bandera durante las fiestas patrias

#BienvenidoSeptiembre #VivaMéxico Llegó septiembre, el mes que se encuentra subrayado en el calendario y el corazón de las mexicanas y mexicanos.

Las fiestas patrias y las ganas de revivir la gesta histórica que nos dio independencia, hace la ocasión perfecta para sacar nuestra bandera, ondearla muy en alto y expresar el inmenso orgullo que nos da sentido de pertenencia como mexicanos.

La Bandera de México es considerada, por su simbología y diseño, como una de las más bonitas del mundo. Y no podemos mentir, pero al verla, ya sea en partido de futbol, en la ceremonia cívica de los lunes o después de alguna tragedia, nos cobija y motiva a todos los que amamos este gran país.

En México, a diferencia de muchos otros países como Estados Unidos y Canadá, somos más estrictos en la forma en la usamos nuestra Bandera Nacional, por eso te compartimos 5 recomendaciones para usar la Bandera como se debe:

1.- Sabemos que en este mes la euforia reina por las calles de nuestro país, pero por favor NO dejes que nuestra Bandera toque el piso, tampoco la rompas y mucho menos la quemes.

 2.- Nadie, pero absolutamente nadie, a excepción del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos puede hacer uso de la Banda Presidencial.

3.- La Bandera nos representa y nos une a todas las mexicanas y mexicanos. Sin embargo, no podemos personalizarla con nombres propios ¡Hay una buena noticia!, si eres parte de una institución puedes solicitar la autorización Secretaría de Gobernación para inscribir su nombre, siempre y cuando no interfiera con el Escud

4.- Si lo tuyo son los negocios, recuerda que las reproducciones de la Bandera Nacional deberán satisfacer las características de diseño y proporcionalidad establecidas en el artículo 3o., de la Ley, las cuales son:7×4

5.- ¿Te encanta presumir tu mexicanidad?, puedes poner una bandera en tu auto, oficina o en tu casa, dándole una trato digno y decoroso, así como cuidando las características y proporcionalidad.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para poder disfrutar de las fiestas de las fiestas patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *