Pactan infraestructura para el Puerto Lázaro Cárdenas

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2019.- Ante la potencial demanda y crecimiento de servicios logísticos que tendrá el Puerto de Lázaro Cárdenas, este jueves el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de SCT, acordaron el fortalecimiento y ampliación de infraestructura del puerto michoacano.

“Se va a invertir para mejorar las condiciones del Puerto y siga siendo un detonador del desarrollo de Michoacán y de México; este acuerdo establece las bases para llevar a cabo una inversión anual de alrededor de mil millones de pesos, durante los próximos cinco años”, puntualizó el mandatario estatal.

En la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aureoles Conejo celebró la coordinación de esfuerzos con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, para mejorar la infraestructura del Puerto de Lázaro Cárdenas y generar las condiciones adecuadas para los inversionistas en el estado.

“El Puerto de Lázaro Cárdenas nos enorgullece, porque es clave en la economía del país y tiene conexión hoy con 140 puertos de 43 países, además de ser el punto más cercano del Pacífico hacia Asia”, señaló el Gobernador de Michoacán. 

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, señaló que la decisión de elegir al Puerto de Lázaro Cárdenas, y no al de Manzanillo, se debe a que es el único que puede servir de apoyo al funcionamiento del abordaje del país.

“No podemos esperar 10 años para ampliar un puerto como el de Manzanillo, que tiene ahora sus espacios prácticamente ocupados, el de Lázaro Cárdenas tiene un amplio potencial de crecimiento”, consideró el funcionario federal.

Destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas puede responder por su capacidad industrial a abastecer los mercados de Centroamérica y Sudamérica, “y esto sirve para atender la política del Gobierno Federal de otorgar apoyos a los migrantes”, agregó.

Actualmente, el Puerto de Lázaro Cárdenas es una de las plataformas logísticas estratégicas en el país por su área de influencia y operación, por lo que el Gobierno de Michoacán continuará las gestiones para generar inversión pública y privada, destacó también el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Jesús Melgoza Velázquez.


DÉJANOS TU COMENTARIO