Concluye segunda temporada del curso de verano en el Zoológico

Morelia, Michoacán, a 09 de agosto de 2019.- Con música y porras, tuvo lugar el cierre de cursos de verano que ofreció el Parque Zoológico de Morelia, a niñas y niños michoacanos. En el Teatro Monarcas, las y los pequeños vivieron un rato de alegría y diversión y compartieron mensaje de reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Después de dos semanas de diversión y aprendizaje, este viernes se llevó a cabo la clausura correspondiente a la segunda temporada de Curso de Verano 2019 “Guardianes de la Naturaleza”; entre las actividades que se llevaron a cabo, destacan las interacciones con algunas de las especies animales más emblemáticas del parque, pláticas de concientización y cuidado del medio ambiente, campamento, así como actividades artísticas, culturales y deportivas, en donde participaron alrededor de 300 niños entre los 4 y 15 años de edad.

En su participación, Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico “Benito Juárez”, agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet); a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); al Centro de Convenciones de Morelia y a la Secretaría de Contraloría, el apoyo otorgado para la realización de los recorridos educativos al Planetario, Orquidario y Casa de la Tierra.

Destacó que se superó la expectativa que se tenía contemplada para estas temporadas del curso 2019, en donde gracias al trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores del parque, se logró el objetivo de enseñanza y aprendizaje, sembrando en los niños el gusto por la vida animal y su conservación para las próximas generaciones. 

Asimismo, invitó a los presentes a que sigan visitando al Zoológico, donde Ahkuni, Ohtli, Mixtli y “Eheri”, los “Guardianes de la Naturaleza”, están esperando a niños y niñas con gusto por aprender y cuidar de la naturaleza, para que formen parte del cambio ambiental que se necesita en Michoacán, haciendo la diferencia en cada hogar.


DÉJANOS TU COMENTARIO