DESTACADASESTADO

A cruces seguros sobre el río de Carácuaro

Carácuaro, Michoacán, a 8 de agosto de 2019.- Para garantizar el cruce seguro sobre el río que atraviesa la cabecera municipal de Carácuaro, durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construyó el nuevo puente peatonal, un vado, y realizó el reforzamiento del histórico Puente Viejo, aplicando una inversión total de 27 millones 165 mil pesos.

La restauración del deterioro que presentaba el histórico Puente Viejo, que data de principios del siglo XX, consistió en la limpieza de toda la estructura y la sustitución de las piezas dañadas por nuevas, respetando sus características originales.

Ahora, la tubería que se encontraba colocada superficialmente, está oculta; cuenta con piso de laja de pórfido, empedrado en el área de rodamiento, iluminación, pintura y sus arcos de acceso reconstruidos.

Además, la SCOP construyó un vado que permite el cruce vehicular desde las colonias El Plan y Magisterial hacia el Centro de la demarcación, y un puente peatonal que garantiza el resguardo de la integridad física de quienes se trasladan a pie en el mismo sitio, al igual que de las personas con discapacidad y ciclistas.

Las estructuras, especialmente útiles durante las peregrinaciones en honor al Cristo Negro de Carácuaro, poseen la altura necesaria para librar los niveles máximos que se tienen registrados del río, por la seguridad de toda la población y sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *