Perder la pasión en la pareja…

Aunque muchas de las parejas a las que les ocurre esto se niegan a aceptarlo, es bastante común que en algún momento de la relación esto pueda llegar a ocurrir. Algunos de los factores que pueden estar interviniendo para que se acabe o se debilite la pasión en una relación es la monotonía principalmente, seguido de la falta de tiempo, el estrés, cuando uno o ambos descuidan su aspecto físico, la falta de detalles que pudieron haber existido cuando comenzó la relación, los problemas de pareja, etc.

¿Por qué ya no hay pasión en mi relación?

¿Sabías que es normal que ocurra la falta de pasión en la pareja? Lo contrario a lo que muchos dicen o normalmente se pensaría, es que la pasión en una relación de pareja se va poco a poco debilitando, pero ¿por qué ocurre esto?

Perder la pasión en la pareja: otras razones

Existen también otros motivos por los cuales ocurre la falta de pasión en la pareja, entre los principales, cabe destacar las siguientes:

  • Monotonía. Suele ocurrir muy a menudo que la relación se vuelve muy monótona y no sólo por hacer todo el tiempo las mismas cosas, incluso también en las mismas relaciones sexuales puede estar ocurriendo esto, por lo que la chispa de la pasión se va poco a poco extinguiendo.
  • Descuido personal. Cuando uno o ambos miembros de la relación de pareja dejan de preocuparse por su cuidado e imagen personal por lo que dejan de atraerle a su pareja sexualmente.
  • Falta de intimidad. Otra posible razón por la que esto ocurre es que no se cuente con un espacio íntimo para poder tener relaciones sexuales por lo que van posponiendo cada vez más los encuentros. Por ejemplo, cuando se tienen hijos pequeños y van a dormir continuamente a la cama de los padres o simplemente no se tiene en casa la suficiente privacidad.
  • Falta de tiempo. Cuando uno o ambos miembros de la pareja se encuentran ocupados casi todo el tiempo ya sea por el trabajo, los compromisos familiares y/o sociales y no le dedican el tiempo suficiente a la relación de pareja.

Fuente: psicología-online

DÉJANOS TU COMENTARIO