DESTACADASLOCAL

Rehabilitación de banquetas de Ventura Puente, Morelia

Morelia, Mich., a 25 de octubre de 2017.- En una vialidad moderna y a la altura de las necesidades del peatón, se convertirá la Avenida Ventura Puente de esta ciudad, una vez que quede concluida la obra de rehabilitación de las banquetas, en la que el Gobierno Municipal destina 10 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que este proyecto de infraestructura vial será un referente más de movilidad peatonal en el municipio, con el cual la Administración dará otro paso hacia la consolidación de un Morelia más equitativo y de fácil accesibilidad para el grueso de la población.

En este tenor, subrayó que entre las cualidades que tiene esta obra destaca la renovación integral de las aceras, la colocación de ciclopuertos, luminarias con tecnología LED, rampas para personas con discapacidad, línea guía para débiles visuales, cruces peatonales, además de inmobiliario urbano, como bancas y macetones para vegetación.

“Se trata de un proyecto de gran trascendencia que permitirá una movilidad más armónica entre todos los usuarios de la vía pública en esta que es una de la principales arterias viales de la ciudad”, apuntó Sosa Tapia.

Indicó que a escasos 6 días del inicio de los trabajos de rehabilitación de las banquetas de la Avenida Ventura Puente, ya se retiraron algunos obstáculos que impedían el libre tránsito en la vía pública y los cuales carecían de permiso, por lo que continuarán con las labores para desprender el concreto de la superficie.

El Encargado de la Ejecución y Supervisión de Obra Pública en el municipio, recordó que serán intervenidos 4 mil metros lineales de esta arteria vial, mismos que quedarán en óptimas condiciones para el flujo de personas con discapacidad y de la tercera edad.

Finalmente, reiteró que estas acciones forman parte de la construcción de un Morelia de Todos, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, “cada proyecto emprendido en esta Administración no solo es integral e incluyente, sino además se rige bajo los más altos estándares de calidad”.