DESTACADASESTADO

Inmortalizan el legado de Miguel Carrillo Ayala «Pinocho»

Zitácuaro, Mich., 29 de marzo de 2018.- Con el objetivo de recuperar la memoria de uno de los personajes más emblemáticos de la historia del municipio, este día fue inaugurada la réplica del avión creado por Miguel Carrillo Ayala, «El Pinocho», en la intersección de la calle que lleva su nombre y la avenida Revolución, mejor conocido como «Los Escalones».
En este marco, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, indicó que «El Pinocho» es el mejor ejemplo de la gran creatividad con la que los michoacanos cuentan para lograr aquellos sueños y metas que se propongan.
Destacó que a pesar de haber nacido en Agostitlán en el municipio de Hidalgo, aquí desarrolló el sueño de emprender el vuelo, construyendo el avión y después volar hacia la Ciudad de México, el 14 de mayo de 1936.
Señaló que este será un lugar al que los zitacuarenses podemos recurrir para recordar de qué estamos hechos y encontrar la inspiración para redoblar esfuerzos y cumplir las metas propuestas. Posteriormente, develó la placa conmemorativa de este acontecimiento.
En este evento especial para celebrar a este héroe de la aeronáutica nacional de El Pinocho, estuvieron presentes, el director de Archivos del Poder Ejecutivo de la entidad, Ulises Romero Hernández; el cronista municipal y autor del libro «A Volar Pinocho», Servando Rueda; la presidenta honoraria del DIF, Rosario Jasso Briseño; así como vecinos de la calle Miguel Carrillo y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *