CULTURADESTACADAS

Secretaría de Cultura acerca el arte a personas de la tercera edad

Morelia, Mich; a 28 de febrero de 2018.-Para seguir acercando el arte y la cultura a los ciudadanos de todas las edades, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO), inició con la primera temporada de los Talleres Artísticos ¡Vive el Arte! que se realizarán de febrero a marzo.

En este sentido, la primera edición consistió de un Taller de Poesía impartido por la Maestra María Guadalupe Gutiérrez Arroyo en la Estancia Diurna Adulto Mayor (EDAM) del Sistema DIF Municipal, donde poco más de 30 personas de la tercera edad pudieron realizar diversas actividades recreativas enfocadas a la poesía.

La Directora de Arte Popular y Educación, Fátima Chávez Alcaraz, informó que estas importantes actividades de sensibilidad y acercamiento continuarán durante todos los lunes del mes de marzo en distintas ubicaciones como Centros Comunitarios, Centro de Atención a Menores en Riesgo, Estancia del Adulto Mayor y tenencias.

De igual forma destacó que dicho programa tiene la principal finalidad de acercar a los morelianos a la cultura, mediante la experimentación y disfrute de las artes en sus distintas expresiones.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia a través de la SECULMO, refrenda su compromiso por impulsar los programas para hacer llegar el arte a todos lo morelianos, sin distingo de su edad o su condición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *