PORTADATURISMO

Inigualable” El Lago de Parácuaro”

El lago de Parácuaro se encuentra dentro de un área natural protegida de manantiales, donde adjunto pasa un río, por lo que todo el espectáculo natural es de inigualable belleza.

Los manantiales cristalinos, el blanco de sus casas de adobe, el rojo de sus tejados, sus calles de empedrado ecológico, el pasado de sus haciendas, molinos y trapiches; hacen un entorno completo para un día de descanso.

Ubicado en el Municipio de Parácuaro en el Estado de Michoacán, a 193 km de la capital Morelia. Con una altura de 600 metros sobre el nivel del mar, rodeado por la sierra madre del sur, puedes visitar este sitio.

Además de ser la cuna de grandes artistas de talla internacional como:Juan Gabriel, Elpidia Carrillo, Mariana Seoane, Agustín Bernal y Maria Ilusión, entre otros, lo convierte en un atractivo turístico con afluencia de visitantes nacionales y extrajeros durante todo el año.

En su historia se puede contar con la participación en la Revolución Mexicana del nativo de Parácuaro, el Coronel Cenobio Moreno; además de tener el orgullo de la permanencia en la hacienda de Tahuejo del generalísimo Don José María Morelos en su adolescencia por catorce años.

Así que este fin de semana piénsalo y visita el inigualable,” El Lago de Parácuaro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *