LOCAL

Gobierno, firme en el combate contra la violencia hacia las mujeres

Morelia, Mich., a 02 de enero de 2018.-El Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha trabajado en conjunto con los diferentes niveles de Gobierno, así como con instituciones, asociaciones y sociedad civil en general, con la finalidad de crear estrategias que hagan de Morelia una mejor ciudad para todas y todos los ciudadanos.

Asimismo, desde el pasado 27 de junio de 2016, fecha en que se declara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Michoacán, siendo Morelia uno de los 14 municipios en los que se decretó la misma, el Ayuntamiento ha trabajado de manera permanente en las medidas que la conforman.

Por tal motivo, a través del Instituto de la Mujer Moreliana, encabezado por María Eugenia Romero Olvera, se dio a la tarea de acatar las diferentes labores que le competen, con lo que ha atendido diferentes puntos de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, logrando publicar y divulgar en medios de comunicación y lugares estratégicos la naturaleza y los alcances de la misma.

Así también, con la creación de los 4 Módulos de Atención Inmediata a Mujeres en situación de riesgo, ubicados en diferentes partes de la ciudad, ha logrado atender a un gran número de mujeres y abarcar mayor margen de la capital michoacana.

Otro de los puntos importantes en los que se ha trabajo, es en la implementación de un Sistema Interno de Registro de Usuarias llamado “SIRUS”, con el fin de diagnosticar de manera certera y confiable los casos de violencia de las usuarias, generando estadísticas con mayor certeza, de igual manera, ha continuado trabajando en establecer e impulsar una cultura de no violencia contra las mujeres en el sector educativo, público y privado, con la impartición de pláticas, cursos y talleres sobre temas relacionados con la violencia, su prevención y su atención oportuna.

Entre otras actividades que ha realizado para atender de manera integral dicha Declaratoria, ha generado campañas permanentes, de gran alcance, disuasivas, reeducativas e integrales, encaminadas a la prevención de la Violencia de Género, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía en general los derechos de las mujeres y niñas, principalmente el derecho a una vida libre de violencia.

Es de gran importancia resaltar que durante el año 2017 el Gobierno Independiente de Morelia tomó muy enserio el tema de la Violencia contra la Mujeres, por lo que designó 1 millón de pesos para atender los temas relacionados a la alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, hecho importante ya que se trata de recursos propios para este rubro.

Con estas acciones el Gobierno Independiente de Morelia trabaja en la erradicación de la violencia contra las mujeres, tomando muy en cuenta la participación de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *