ENTERATE +PORTADA

¿Sabes qué es el Cambio Climático?

Puede definirse como todo cambio significativo en el sistema climático del planeta, que permanece por décadas o más tiempo.

El calentamiento global es la manifestación más evidente del cambio climático, y se refiere al incremento promedio de las temperaturas terrestres y marinas a nivel global. En las tres últimas décadas la superficie de la Tierra se ha vuelto cada vez más cálida, y se han superado los registros de cualquier época precedente a 1850 (1).

A pesar de que el clima del planeta ha cambiado a lo largo del tiempo en forma natural, existen claras evidencias de que el cambio climático puede ser atribuido a efectos ocasionados por actividades humanas.

Ante este hecho, el gobierno del República México ha refrendado sus compromisos internacionales y ha emprendido acciones para reducir la emisión de compuestos y gases de efecto invernadero, así como en la disminución de la vulnerabilidad de la población y de los sectores productivos ante sus impactos.

Fuente: INECC (1) IPCC. (2014). Climate Change 2014: Synthesis Report. Contribution of Working Groups I, II and III to the Fifth Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate Change [Core Writing Team, R.K. Pachauri and L.A. Meyer (eds.)]. IPCC, Geneva, Switzerland, pág.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *