LOCAL

Policía Morelia promueve no violencia hacia la mujer

Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2017.- En aras de construir una sociedad más equitativa y sin violencia de género, la Policía de Morelia se sumó  al “Día Municipal para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer Moreliana”, a través de la realización de una plática de concientización acerca de este fenómeno.

Teniendo como escenario las instalaciones del Centro Comunitario «Agua» de la zona habitacional Villas del Pedregal, elementos de la corporación de seguridad, mostraron también técnicas de Defensa Personal para aplicarlas en situaciones de peligro de la integridad física de la víctima de agresión.

Tras dialogar acerca de esta problemática que aqueja a un gran porcentaje de la población femenina en todo el pais, los uniformados invitaron a las asistentes a acudir  al Centro de Atención de Víctimas del Delito de la Policía de Morelia, que brinda cuenta con una unidad especializada para atender casos de violencia de género, mediante asesorías jurídicas y atención médica y psicológica.

En su oportunidad, los participantes  agradecieron la atención y el interés de los elementos municipales por otorgar este tipo de pláticas de manera gratuita y abonar en el combate a la violencia en contra de la mujer.

Con estas acciones, la Policía de Morelia, reitera su disposición de consolidarse como una institución de proximidad y cercana a los ciudadanos.