DESTACADASTURISMO

Presentan Policía Turística especializada.

.Morelia, Michoacán, 5 de julio del 2022.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de seguridad en materia turística, este martes el Secretario de Turismo del estado Lic. Roberto Monroy García y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, entregaron las primeras 61 constancias de especialidad a elementos de la Policía Turística.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador, adelantó que se generarán más cuerpos policiales especializados,“como este de turismo, para alentar la presencia de visitantes y que sean atendidos de manera correcta”.

Añadió que se busca consolidar corporaciones policiales bien estructuradas y con amplia profesionalización, “no todo es fuerza o números, sino un tema de inteligencia y capacitación para afrontar la seguridad en sus distintos tipos”, señaló.

Con nueve pueblos mágicos y seis patrimonios culturales, el gobernador Ramírez Bedolla encomendó al personal adscrito a este agrupamiento trabajar en aras de brindar seguridad, confianza y certeza a los habitantes de Michoacán, así como a visitantes.

Al tomar la palabra, el titular de la SSP, Ortega Reyes, señaló que “Michoacán es el estado que tiene más pueblos mágicos en el país, así como lugares emblemáticos; además, es el octavo lugar nacional en oferta hotelera, convirtiéndose en una entidad fundamental para el turismo de México, que genera empleos y promueve el desarrollo local”.

Subrayó la importancia de dotar de herramientas necesarias a quienes integran este agrupamiento, razón por la que se impartió el curso de primer respondiente en urgencias médicas, el cual cuenta con certificación internacional, y les permitirá actuar de manera inmediata ante la llegada de una unidad de emergencias.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre los que destacan el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *